Consecuencias Del Alto Volumen En La Música

28 agosto, 2007 at 1:43 pm (General)

                                                             images3.jpg

Muchos jóvenes o gran parte de la población han escuchado alguna vez la música con un volumen excesivo, las consecuencias pueden ser nefastas, desde una simple sordera hasta quedar completamente sin audición.

Los principales artefactos causantes de dicho daño son principalmente las radios, la televisión y lo que hoy en día comúnmente se usa que son reproductores MP3, Discman y Personal Estereo. Estos deben ocuparse a un volumen de músicas aceptables.

El exceso de volumen actúa sobre células receptoras del oído interno, llamadas células capilares, que son muy sensibles y debido a un ejercicio intenso, por así decirlo, sufren de daños.

Más de 30 millones de ciudadanos se exponen regularmente a niveles de sonidos dañinos.

Se debe evitar que el sonido esté a un volumen tan alto que impida escuchar conversaciones o que las personas que se encuentran cerca escuchen la música que sale a través de los auriculares. Cuando uno se les acerca, se puede oír la música que sale de los auriculares, lo que significa que la escuchan a un volumen demasiado alto y a largo plazo constituye un riesgo para su audición.

Existen diversos estilos de música, de acuerdo al tipo que escuche el individuo se agudizara más la sordera en caso que el volumen de la música este alto. Las músicas pesadas como el rock y el metal pueden producir más fácilmente las sorderas humanas.

Si es una exposición breve, el daño puede ser temporal, especialmente si se hace descansar el oído, dice. Sin embargo, si se repiten los episodios de exposición al sonido, el daño será permanente.

caf9imcucal0pjgrca06c4bacao6yhj0caydn2pscarl06u8cay48x1ucagvca4bcajzc6arcaautdpecafk89pscac9j2tpca6wom5gcady9z2xcab71o07cazqcko7ca109gddca0iocyg.jpg No tenía la mas remota idea que esta preciosidad puede causarnos efectos de ansiedad, con razon cuando estamos tristes o tenemos ciertos estados de depresión utilizamos el sonido como fuente del relajamiento.

Leí por ahi que tambien la música puede tranquilizar a la gente agresiva, causar sueños e incluso curar estados de amargura. ¡¡¡NO PUDE CREERLO!!!

Averiguando algo mas sobre el tema del sonido, me centré principalmente en lo que podemos definir como ruido, simplemente se define como un estímulo molesto externo que mal influencia la mentalidad de la persona provocando daños y perturbaciones.

Ahora daré a conocer que tipos de daños puede provocar dicho ruido que actualmente recibimos de aparatos dañinos u otros factores molestos:

1. Malestar: es uno de los principales y primeros sintomas que un ser humano recibe, pero puede ir variando de acuerdo al nivel de volumen de cualquier ruido, lo que determina el grado de molestia de la persona, es decir mayor ruido o molestia crece el malestar.

2. Interferencia En La Comunicación: no se si se han dado cuenta cuando una persona acaba de escuchar música y luego cuando intentar hablar una palabrita con ella, esta responde: “Ahh” y luego se le vuelve a repetir la frase. Esto se debe a que el volumen alto de la música ha afectado en algun grado el oído medio humano.

images2.jpg

3. Pérdida De Atención, Concentración – Rendimiento Y Sueño: este factor es muy cotidiano, suele sucede frecuentemente en adolescentes entre 14 y 26 años. El ruido puede provocar desórdenes mentales, lo que puede llevar a una mala concentración académica si se trata de estos jovenes en pleno período de estudios, esto puede concluirlos finalmente a un desorden en el descanso efectuando finalmente perdidas de sueños.

4. Daños Al Oído: Como inicialmente habia mencionado, el daño auditivo es el tema en el tapete, todo esto en cuanto a ruidos y volumenes excesivos provoca una disminución auditiva o en el caso peor la sordera.

Es impresionante todo esto!!!

Para dar termino a mi tema plateado hacia ustedes queridos lectores, espero que puedan tomar conciencia de esto, por experiencia propia me he dado cuenta que por un simple afan de tener un volumen alto de música el nivel auditivo puede ir disminuyendo cada vez mas. Solo espero que puedan seguir un poco estos consejos y recomendarlos hacia sus cercanos y familiares para reducir los problemas auditivos.


Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

About these ads

4 comentarios

  1. zsantis said,

    YO A VECES ESCUCHO LA MÚSICA
    A TODO VOLUMEN, ESO SE QUE ESTÁ MUY MAL……

    FELICITACIONES POR TU TRABAJO. ESO NOS HACE ENTENDER QUE NO DEBEMOS ESCUCHAR MÚSICA A TODO VOLUMEN. ESO ES UN DAÑO HACIA NOSOTROS MISMOS Y DEBEMOS SER PRECAVIDOS, NO UTILIZAR LA MÚSICA A TODO VOLUMEN.

    EXCELENTE TRABAJO
    ZAMIR SANTIS

  2. tcristina said,

    hola!!
    uiii por lo menos yo todos los dias escucho muy
    pero muy ferte la musica, se que a la larga me
    afectara pero nunca crei que tanto!!!

    muy buena tu info!
    saludos carlos!!!

  3. constanzai said,

    aaaahhhh
    ese tema me llego por que io escucho la musica a too chancho como se dice ajaj pero ahora tendre mas cuidado mi carlitos
    ajajaja
    iaa besossss

    xau

  4. julio said,

    el ruido, el silencio son cosas que para el que escucha son el todo o la nada… pero para un sordo no hay… no existe…. por eso debemos evitar los ruidos agresivos, que dañen nuestrso oidos, pues sin ellos perderemos lo irrecuperable… el trino de un ave, el trueno de un relampago y la alegria de escuchar a quien amas..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: